WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

viernes, 3 de diciembre de 2010

Progreso: Jin Kisaragi. Katana de hielo

Como anuncié hace unos días, estoy en un team de cosplay del juego Blazblue: Continuum Shift.
Uno de mis compañeros de team va a representar a Jin Kisaragi y me pidió que lo ayudara con su katana.


Lamentablemente siempre que "ayudo" salgo haciendo todo sola porque no me gusta que se metan xD.
A continuación el paso por paso de la realización de la katana:

Materiales:
-MDF 20mm
-MDF 3mm
-Acrílico celeste semi-transparente
-Acrílico transparente
-Pintura blanca
-Pintura plateada
-Cinta verde
-Lijas (gruesa, mediana y fina)
-Palitos de maqueta de 3x3mm
-Cartón madera
-Saco de harina
-Colafría para madera extra fuerte (marca Klunter)

Herramientas:
-Lapiz y goma (dah xD)
-Sercha (regla curva)
-Regla 60 cm
-Caladora eléctrica
-Sierra fina (para la caladora)
-Dremel (y sus accesorios)
-Gubias



Dibujo de las piezas y estas mismas ya cortadas. En la imágen de la derecha, las piezas largas café son de acrílico transparente, se ven café porque tienen una capa de papel adhesivo que protege la lamina, esta se saca al final (despues de cortar y lijar la pieza)

Mango de la katana. Pegué las piezas de MDF de 3mm a la pieza principal (la mas grande y gruesa) usando cola fría y prensándolas con la mesa de trabajo por 20 min para que quede firme.
Luego hice las perforaciones necesarias con Dremel para poder encajar la "hoja" de la katana (compuesta por las 3 piezas de acrílico vistas anteriormente). Luego lijé los detalles con la misma Dremel, solo falta la ultima mano de lija y pintar.


Pieza de la base de la katana. El mismo proceso anterior (perforacion y debastación con Dremel).
Esta pieza va unida a la vaina, la pegué usando palitos de maqueta como tarugos para luego fijarla cuando tenga que forrar la vaina.
La vaina la hice mojando una tira de cartón madera y fijandola al filo de la katana (para que al secarse tome la forma de esta), luego la fortalecí con retazos de sacos de harina y cola fría, como una especie de papel maché pero mas duro y resistente.

Antes de continuar, hay que hacer la prueba de encaje de las piezas:
Primera imágen, empuñadura + filo
Segunda imágen, vaina + base
Tercera imágen: conjunto

La empuñadura y el "filo" terminados:
Mis compañeros le dieron la base de pintura a la empuñadura, yo le di la ultima capa, barnicé y anudé la cinta verde.
Entre 3 tuvimos que pegar el acrílico y estábamos con dolor de guata porque la gotita era muy potente y si la pegabamos mal eran 6 lucas a la basura en acrílico x_x...por suerte quedó bien (uufff)

8 comentarios:

  1. una de las mejores cosas de ti esque nos muestras el proceso de tu cosplay adoro ver eso..

    gracias por compartirlo kisses

    ResponderEliminar
  2. Si, es que me gusta documentar las cosas que hago xD
    Gracias a ti por verlas ^^

    ResponderEliminar
  3. Realmente, una pasada de trabajo. Me encanta lo metódica que eres, y la perfección con la que quieres verlo todo hecho. Muy buen trabajo :D.

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa empuñadura de Yukianesa!! *w*
    Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  5. ñ.ñ se agradece la apreciacion de mi trabajo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. gracias gracias x3 justo hare este cosplay ahora una pregunta no entendi bien como hiciste la vaina y el acrilico sabrias maso como lo llamar en general :3

    ResponderEliminar
  7. gracias yo voy a hacer cospaly de ese personaje me viene bien saber como hacer la espada :P

    ResponderEliminar